Ciudades

Selecciona tu emisora

Velatón por un año de la muerte de Dilan Cruz

Un año después de la muerte de Dilan Cruz en las manifestaciones del paro nacional su familia realiza una velatón por "365 días de impunidad".

Familiares de Dilan Cruz se manifiestan contra proceso penal iniciado por su muerte.. Foto: Colprensa

Este lunes, 23 de noviembre de 2020, se cumple un año de la muerte del estudiante Dilan Cruz, durante las manifestaciones del paro nacional, en el centro de Bogotá. El joven que recibió un disparo de una escopeta calibre 12 del Esmad, manipulada por el capitán Manuel Cubillos, murió tres dias después.

El proceso penal contra el capitán de la Policía Manuel Cubillos, que fue asignado al Esmad, está en manos de la justicia penal militar, pero en dicho caso no se han presentado pruebas, generando tropiezos en la toma de una decisión penal.

Le puede intersar: 

° Procuraduría abrió investigación contra comandante del ESMAD por caso Dilan Cruz

° Velatón y cacerolazo en Medellín para honrar a Dilan Cruz

Varias organizaciones sociales y la familia de Dilan Cruz han invitado a la ciudadanía a participar de diferentes actos que se realizarán en el transcurso del 23 de noviembre con el propósito de alzar su voz en rechazo a los tropiezos judiciales y conmemorar la memoria del estudiante.

A través de su Twitter, Denis Cruz, hermana de Dilan, publicó la jornada programada durante el día.

 

Este acto despertó la indignación de una parte del país, que cuestionó duramente los protocolos de respuesta del Esmad ante las manifestaciones sociales. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?