Acnur pide incluir a migrantes venezolanos en el plan de vacunación contra el COVID-19

La alcaldesa Claudia López se reunió con el alto comisionado de Acnur y expresó que Bogotá ha acogido a 333.894 migrantes.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Foto: Colprensa

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Foto: Colprensa(Thot)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se reunió con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, para hablar de la situación de los migrantes venezolanos que llegan a Bogotá y la importancia de que sean incluidos en los planes de vacunación contra el COVID-19.

En el encuentro, se abordaron los retos del Plan Nacional de Vacunación, ACNUR ofreció su apoyo en acciones orientadas a la ubicación y registro de la población migrante para su vacunación.

Lea también: 

Además, el Alto Comisionado manifestó el interés de ACNUR en trabajar articuladamente con el Distrito para la inclusión de la población migrante en la formulación e implementación de políticas públicas y programas sociales y en la prevención de la xenofobia.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá aseguró que “a la fecha, Bogotá ha acogido 333.894 migrantes venezolanos, lo que ha significado asumir grandes retos en todos los frentes; somos la única ciudad de Colombia que cuenta con una Ruta de Atención al Migrante, hemos invertido cerca de $50 mil millones para la atención en salud de población migrante, y nuestros colegios les ha abierto las puertas a más de 45 mil estudiantes provenientes de Venezuela”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad