Acopi pide a alcaldesa Claudia López exceptuar zona industrial en nueva cuarentena

El gremio solicita delimitar de forma específica las zonas que la deben cumplir.

Piden exceptuar las zonas industriales de la nueva cuarentena para ocho localidades con el objetivo de mantener el tejido empresarial y el empleo. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Piden exceptuar las zonas industriales de la nueva cuarentena para ocho localidades con el objetivo de mantener el tejido empresarial y el empleo. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA(Thot)

Acopi, gremio de pequeñas y medianas empresas, pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Bogotá, exceptuar las zonas industriales de la nueva cuarentena para ocho localidades con el objetivo de mantener el tejido empresarial y el empleo. 

Lea en La W:

El gremio solicitó que esta cuarentena sea revisada y delimite de forma más específica las zonas que la deben cumplir, "pues ante las medidas insuficientes del Gobierno Nacional para mantener el tejido empresarial de las mipymes, la única salida es seguir produciendo, por lo que las zonas industriales y las empresas que en ellas se encuentran deben seguir abiertas cumpliendo de forma estricta los protocolos de bioseguridad exigidos". 

Y agregó que se debe tener en cuenta que esta medida hace que algunas localidades repitan la cuarentena sectorizada, esta vez sin tiempo de preparación, lo que afecta gravemente el ya agotado flujo de caja de las mipymes de estos territorios.

Por otro lado, Acopi reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que "salve el golpeado tejido empresarial mipyme, ampliando el paquete de medidas económicas que deben ser suficientes oportunas y efectivas, especialmente para las empresas de Bogotá, cuya economía representa el 27% de la economía del país". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad