• Actualizado 17 Ene 2022 15:53

Denuncian irregularidades tras contrato de alimentos de La Picota y La Modelo

Según el documento, de los 2.200 detenidos en las 24 estaciones de Policía, 660 no recibieron alimentación la semana pasada.

Habría irregularidades en el contrato que tiene como objeto la alimentación de las estaciones de policía en Bogotá y las cárceles Modelo y Picota. Foto: Getty Images/ LUIS ROBAYO

Habría irregularidades en el contrato que tiene como objeto la alimentación de las estaciones de policía en Bogotá y las cárceles Modelo y Picota. Foto: Getty Images/ LUIS ROBAYO(Thot)

La Red Nacional de Veedurías elevó esta semana una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades en el contrato que tiene como objeto la alimentación de las estaciones de policía en Bogotá y las cárceles Modelo y Picota.

Según el documento, de los 2.200 detenidos en las 24 estaciones de Policía, 660 no recibieron alimentación la semana pasada.

El documento asegura que el 100% de los alimentos entregados en los centros penitenciarios de la Modelo y la Picota, desde el pasado 4 de agosto, no cumple con los gramajes establecidos y contratados por el USPEC, que es la entidad que está a cargo del contrato de la alimentación de las cárceles y estaciones de Policía.

Lea en La W:

Indica la denuncia que la semana pasada en la cárcel La Modelo del total de los 4.400 de la población privada de su libertad, más de 1.000 internos no recibieron los alimentos correspondientes a la cena, situación que se ha repetido en desayunos y almuerzos.

La veeduría también cuestiona la idoneidad del contratista por el supuesto incumplimiento de la ficha técnica de los alimentos a los que se comprometió entregar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad