Sigue La WSigue La W

Programas

Estos son los cambios en los impuestos en Bogotá por culpa de la pandemia

Orlando Valbuena, Director de Impuestos de Bogotá explicó qué deben tener en cuenta los ciudadanos al momento de pagar.

Orlando Valbuena, Director de Impuestos de Bogotá explicó qué deben tener en cuenta los ciudadanos al momento de pagar.. Foto: Getty Images

Orlando Valbuena, Director de Impuestos de Bogotá explicó qué deben tener en cuenta los ciudadanos al momento de pagar.. Foto: Getty Images(Thot)

En el tablero de Sigue la W les explicamos cuáles son los cambios que habrá en los impuestos que los bogotanos tendrán que pagar el próximo año, cuáles suben y cuáles bajen y que beneficios tendrán los afectados por la crisis del Covid 19.

En primer lugar el impuesto predial quedará congelado, es decir no subirá, para todos los predios residenciales y no residenciales en el año gravable 2021 el cual se debe pagar en 2022. Este año el impuesto subió para predios residenciales IPC más 5 puntos y para no residenciales IPC más 8 puntos. En 2022 se pagará entonces solamente con el aumento de IPC y no subirá más. 

Entre tanto se permitirá el pago a cuotas del predial de 2021 solo para predios no residenciales, como bodegas, locales, establecimientos comercial o residenciales que sean de empresas. Los lotes quedan excluidos de estos beneficios - es decir sí tendrán aumento en el impuesto- y no pagarán el predial ni en 2021 ni en 2022 los teatros y museos y en 2023 pagarán solo la mitad.  

Más detalles en el siguiente vídeo: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad