Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldesa de Bogotá pidió apoyo del Ejército para controlar orden público

La solicitud se hizo en el PMU. Aunque la mandataria lo negó en redes, fuentes lo confirman a La W.

Alcaldesa de Bogotá pidió al Ministerio de Defensa apoyo del Ejército para controlar la situación de orden público. Foto: Colprensa

En la noche de este martes se llevó a cabo un puesto de mando unificado para evaluar la situación de orden público en Bogotá, que vivió una nueva jornada de protestas pacíficas, bloqueos al transporte y también enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, así como disturbios y hechos violentos. 

La W pudo confirmar que en ese PMU la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ,le solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, apoyo del Ejército para controlar los desmanes que se presentan en la capital del país.

La solicitud fue específicamente para hacer presencia en 18 puntos que la Alcaldía considera neurálgicos en este momento.

La mandataria negó el hecho a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, W Radio corroboró con sus fuentes esta información.

Cerca de la medianoche, ciudadanos reportaron el aterrizaje de helicópteros en Bosa y Américas.

La W estableció que el Ejército inicialmente hará presencia en 18 URI y estaciones de policía en las que hay hacinamiento, para evitar posibles hechos de violencia. Más tarde, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que lo que se busca es liberar de estas funciones a la Policía para tener más uniformados en las calles.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?