Alcaldesa de La Calera buscaría beneficiar a privado para construcción de vivienda
Habitantes de La Calera denuncia que la alcaldesa estaría interesada en realizar un proyecto de cambio de uso de suelo para beneficiar al dueño del terreno.

Habitantes de La Calera denuncia que la alcaldesa estaría interesada en realizar un proyecto de cambio de uso de suelo para beneficiar al dueño del terreno.. Foto: Colprensa(Thot)
La idea, según la administración, es que este predio cambie de categoría rural a urbana con el fin de que allí se construyan más de 2.000 viviendas de interés social.
El predio según sus habitantes es de más 11 hectáreas que tienen un costo de $2.000 millones valor que se triplicaría a más de $20.000 millones por el proyecto de vivienda de interés social que tendría por lo menos 2.500 viviendas y que busca beneficiar a por lo menos 8.000 habitantes.
Según Ignacio Gallo, presidente del Consejo territorial de La Calera, este proyecto generaría un impacto al municipio bastante drástico puesto que no contaría con la suficiente cobertura en materia de servicios públicos, movilidad entre otros debido a que la zona no cuenta con la capacidad de recibir esta población.
"Es un proyecto que consideramos altamente inconveniente por que no reúne las condiciones propias para un municipio en cuanto dotación de servicios públicos y condiciones propias para la vivienda que se piensa desarrollar y se convierte además en un proyecto de una magnitud gigantesca que social mente no está en capacidad de atender la actual administración municipal", indico Gallo.
El presidente del consejo territorial aseguro además que en materia de agua el municipio no está en las condiciones necesarias para asumir la llegada de las más de 8 mil personas puesto que esto generaría un serio problema a la empresa de acueducto y la calidad del servicio para la población urbana.
Por su parte la alcaldesa del Municipio de La Calera, Ana Lucia Escobar, defendió el proyecto y aseguró que son más de 2.800 personas que requieren una vivienda por lo que presento esta iniciativa al Consejo.
Negó que se vayan a presentar problemas con los servicios públicos puesto que son los mismos habitantes los que vivirían en este proyecto.
"Yo estoy incorporando un terreno del sector rural al sector urbano porque en la calera no hay vivienda de interés social, no es un tema que me esté inventando o un proyecto que quiera presentar así, cuando yo llegué a la administración realicé un encuesta y pude determinar que hay más de 2.800 personas que viven en arriendo, y por eso le doy la posibilidad al privado para que pueda realizar un proyecto de interés social", manifestó la alcaldesa.
Finalmente la alcaldesa aseguró que este predio no se valorizará puesto que es un proyecto de interés social que beneficiará a muchas personas del municipio que requieren una vivienda digna.



