Alcaldía abrió licitación para adecuación de parque ecológico más grande de Latinoamérica

El proyecto contempla la construcción de un cable aéreo que conectará a La Calera con Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió la licitación por 138.000 millones de pesos para la adecuación del Parque Ecológico San Rafael. Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió la licitación por 138.000 millones de pesos para la adecuación del Parque Ecológico San Rafael. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió la licitación por 138.000 millones de pesos para la adecuación del Parque Ecológico San Rafael, ubicado en el municipio de La Calera. Esta zona cuenta con más 1.200 hectáreas, es decir, es 12 veces más grande que el parque Simón Bolívar.

Además, el parque contempla la construcción de un cable aéreo que conectará a La Calera con Bogotá, pues iniciará desde la carrera séptima con calle 134 y será la puerta de acceso al parque, con una inversión adicional por 405 mil millones de pesos.

El cable tendrá una operación y pago independiente, con tarifas más altas a la que maneja el Transmicable de Ciudad Bolívar, pues no estará integrado a Transmilenio.

Las obras en el parque implementan 11 kilómetros de senderos, miradores, muro para escalar, zona de picnic, restaurantes y espacios para recorridos pedagógicos.

“Vamos a tener el parque de deportes y altura más grande de Latinoamérica, el parque ecológico y recreativo para el disfrute de la naturaleza más grande de Latinoamérica”, añadió la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Lady Ospina.

Además, se tendrá el Museo del Agua donde los ciudadanos conocerán sobre el ciclo de aprovechamiento sostenible del agua.

“El diseño del parque fue concertado con la comunidad de La Calera y para la ejecución del proyecto mínimo el 20%  de las personas que trabajen serán de La Calera, impactando positivamente en la economía del municipio vecino”, señaló el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad