Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía Peñalosa entregó una pista de BMX profesional

Tiene un área de 13 mil metros cuadrados, 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos entre otras especificaciones

Nueva pista de BMX. Foto: Alcaldía de Bogotá

Para fomentar  la práctica de deportes, Bogotá estrenó su primera pista profesional de BMX ubicada en el Parque Recreodeportivo El Salitre, y fue el alcalde Enrique Peñalosa quien puso en funcionamiento este importante escenario deportivo, ratificando su compromiso con los deportistas de la ciudad que necesitaban un espacio como este con todas las condiciones.

“Esta es una superpista con doble partidor para que campeones como ellos y muchos niños principiantes hagan deporte. Seguimos construyendo los mejores escenarios deportivos para Bogotá, para que tengamos competencias internacionales, para promover el deporte”, aseguró el alcalde.


foto: Alcaldía de Bogotá

Esta imponente pista cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos (2) circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

“Este es un sueño para mí y para todos los deportistas y todos los niños que están hoy aquí en esta apertura. Fueron muchos años de luchar por esto, de trabajar, de hablar. Me metí de lleno al final cuando empezaron a construirla para que tuviéramos un muy buen escenario y como pueden ver nos quedó algo muy bacano, sé que nos va a ayudar a tener muchos campeones. Es muy bonito que la Alcaldía haya invertido en esta pista y en otros escenarios”, expresó Carlos Ramírez, medallista olímpico.  

“Esa es la sociedad que queremos que estos campeones sean ejemplo e inspiración para los niños y que vengan practiquen, y se preparen para competencias en el mundo”, recalcó el mandatario de la ciudad.


foto: Alcaldía de Bogotá