Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo funciona el alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá?

Con esta alternativa, sus creadores buscan brindar a los ciudadanos y turistas un modelo de transporte alternativo y ágil.

El presidente de Cosmic Go informó que la velocidad adecuada para usar estas patinetas es de 20 km/h y que las vías más adecuadas para transitar en ellas son las ciclorrutas.. Foto: Getty Images

La iniciativa para crear estas patinetas eléctricas que, aparte de ayudar al medio ambiente generan soluciones para la movilidad de la ciudad fue dada por el estadounidense Jonathan Calmus y el colombiano Carlos Agudelo.

Las patinetas cuentan con un sistema GPS y un geolocalizador, el cual permite que sean vigiladas en tiempo real, además de generar seguridad a sus usuarios.

Para alquilar las patinetas eléctricas, deberá descargar la aplicación móvil Cosmic Go Scooter por medio de las tientas de App Store o Google Play, posteriormente deberá registrarse e incluir una tarjeta de crédito o débito con la que podrá pagar por el uso de la Scooter.

De esta forma, al ingresar a la aplicación, esta le indicará en qué lugares se encuentran las patinetas eléctricas más cercanas, la scooter tendrá un código QR que usted deberá escanear por medio de la aplicación para activarla.

Le puede interesar: Científicos desarrollan lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos veces

Una vez se encienda la patineta se cobran 2.000 pesos por el desbloqueo y 350 pesos por cada minuto que recorra, cuando termine de usarla deberá cerrar la aplicación y así la scooter se bloqueará y dejará de cobrar por el recorrido.

El presidente de Cosmic Go informó que la velocidad adecuada para usar estas patinetas es de 20 km/h y que las vías más adecuadas para transitar en ellas son las ciclorrutas.

Los recitos establecidos para que una persona pueda hacer uso de las patinetas son ser mayor de edad, tener tarjeta de crédito o débito, portar el casco que la misma app proporciona y por último respetar las normas de tránsito.