Ciudades

Selecciona tu emisora

Anla suspende actividades en 2 zonas del relleno Doña Juana

La entidad consideró que se trata de una actividad que en las condiciones actuales no garantiza una operatividad adecuada en el relleno sanitario.

Relleno Doña Juana. Foto: Colprensa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales suspendió la disposición de Residuos Sólidos Urbanos en la Terraza 1 de la zona Optimización Fase II de la Zonas VII y VIII del Relleno Sanitario Doña Juana, localizado en la vereda Mochuelo de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.

La entidad consideró que se trata de una actividad que en las condiciones actuales no garantiza una operatividad adecuada en el relleno sanitario.

Esto teniendo en cuenta que la medida tendría como función prevenir la ocurrencia de procesos de inestabilidad en la masa de los residuos allí́ dispuestos debido al aumento en la presión de poros o la ocurrencia de explosiones al interior de la masa de residuos, los cuales se pueden generar por las sobrepresiones ocasionadas debido a la inadecuada captación y conducción de los gases producto de la descomposición de los residuos, situación que atenta contra el ambiente, los recursos naturales, el paisaje y la salud, esto con la finalidad de generar manejo de los impactos ambientales ocasionados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?