La W RadioLa W Radio

Programas

Así funcionará el nuevo cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito en Bogotá

Podrán inmovilizar vehículos e imponer comparendos. En noviembre se incorporen los primeros agentes.

Así funcionará el nuevo cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito en Bogotá

Así funcionará el nuevo cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito en Bogotá

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4166699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La función de este grupo será velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas y realizar funciones preventivas, de vigilancia, regulación y control de las normas de tránsito. Foto: Getty Images / NOMADSOUL1

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que iniciará la conformación del nuevo cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito de la ciudad.

La función de este grupo será velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en las vías públicas y realizar funciones preventivas, de vigilancia, regulación y control de las normas de tránsito.

El subsecretario de Gestión de Movilidad, Leonardo Velásquez, explicó en W Radio que los agentes serán escogidos bajo el proyecto ‘Talento No Palanca’ y tendrán vinculación directa con la Secretaría de Movilidad. Los aspirantes deberán cumplir con formación profesional o técnica en seguridad vial, normatividad, ética, entre otros.

Sin embargo, hay preocupación en la ciudadanía ante lo que podría representar el regreso de los antiguos “chupas” de tránsito y que puedan surgir situaciones de corrupción por cobro de sobornos.

Ante esto, el subsecretario aseguró que se implementarán medidas como cámaras en el cuerpo de los agentes para grabar los procedimientos de tránsito, quienes tendrán las mismas facultades de un policía, como inmovilizar vehículos o imponer comparendos.

La vinculación de los agentes será en provisionalidad mientras surte el concurso de carrera administrativa que convoque la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC)

Actualmente, la capital del país cuenta con 1.000 Policías de Tránsito y se busca en los próximos años llegar a 1.500 uniformados, de los cuales se espera que 300 sean civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad