Así podrá tomarse la prueba del coronavirus gratis en Bogotá

Gracias a un convenio entre la Universidad de los Andes y Unicentro, miles de personas podrán hacerse la prueba desde sus carros, totalmente gratis.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Todos los taxistas, conductores de vehículos de servicio especial, transportadores y otros gremios que tengan contacto frecuente con terceros, y que vivan en la capital del país, podrán tomarse la prueba de la COVID-19, totalmente gratis, sin bajarse del carro.

Se debe a un trabajo en conjunto entre la Universidad de los Andes y el centro comercial Unicentro, donde buscan detectar los casos de coronavirus asintomáticos para prevenir que el virus se siga expandiendo.

Lea en La W: 

Pasos para tomarse la prueba de coronavirus gratis

- Debe llenar el siguiente cuestionario.

- Se le dará una citación para acercarse al centro comercial donde lo atenderán funcionarios  de la Fundación Santa Fe y la Secretaría de Salud de Bogotá.

- Se hará la toma de la prueba por medio de las secreciones nasales.

- El resultado llegará unos días después a su casa.

Tenga en cuenta que el procedimiento no tomará más de 10 minutos y está dirigido para gremios en riesgo de contagio.

Eduardo Behrentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de Los Andes, explicó en Noticias Caracol que, "estamos haciendo 100 mil muestras, 100 mil pruebas diagnósticas para entender la cadena de contagio y la trazabilidad en la población de Bogotá. Personas que, siendo asintomáticas, pertenezcan a la población de mayor riesgo".

Por otro lado, los bogotanos también se pueden hacer la prueba de la COVID-19 en puntos designados por las subredes hospitalarias de Bogotá. Estos están siendo anunciados en las redes sociales de la Secretaría de Salud regularmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad