Así será el segundo día sin IVA en Bogotá

Se mantiene el pico y cédula. Electrodomésticos y artículos de tecnología solo pueden comprarse por Internet.

OJO: Durante la jornada se mantendrá el pico y cédula en toda la ciudad. Impares no podrán ingresar a centros de comercio. Foto: Colprensa

OJO: Durante la jornada se mantendrá el pico y cédula en toda la ciudad. Impares no podrán ingresar a centros de comercio. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes se desarrollará en todo el país el segundo día sin IVA del año. La preocupación recae en el riesgo de contagio de COVID-19, dadas las aglomeraciones que se registraron en el pasado día sin IVA en ciudades como Bogotá. 

La alcaldesa Claudia López anunció varias medidas que se llevarán a cabo para evitar una situación a la de la jornada anterior, en la que tuvieron que ser cerrados 4 almacenes de grandes superficies y otros más fueron multados por incumplir con las medidas de bioseguridad. 

En primer lugar, se restringen las compras presenciales para artículos de tecnología y electrodomésticos, estos sólo podrán adquirirse vía Internet. 

Sobre este punto, la alcaldesa Claudia López lamentó que el Ministerio del Interior no autorizara el decreto de la Alcaldía para impedir todo tipo de compra presencial en el día sin IVA. 

Lea en La W:

Además, tenga en cuenta que se mantiene en pico y cédula en toda la ciudad, quiere decir que las personas cuyo último dígito de su cédula sea impar no podrán acceder a ningún establecimiento comercial

También habrá vigilancia estricta por parte de las autoridades, al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los almacenes y centros comerciales de la ciudad. Los que incumplan podrán ser sancionados con cierres o multas económicas. 

La logística para controlar el aforo y el ingreso con distanciamiento social deberá estar a cargo de cada almacén o centro comercial con personal en calle. Los establecimientos también deberán garantizar el acceso a gel antibacterial y otros elementos de protección

Finalmente, cualquier persona que trabaja en atención al público deberá usar careta para protegerse, no sólo mañana durante el día sin IVA, sino de ahora en adelante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad