Sigue La WSigue La W

Economía

¿Cómo apoyar a la industria nacional en el día sin IVA?

Si bien, los electrodomésticos y aparatos tecnológicos fueron los más deseados por los colombianos, el sector de la moda también está ofreciendo buenos precios.

Si bien, los electrodomésticos y aparatos tecnologicos fueron los más deseados por los colombianos, el sector de la moda también está ofreciendo buenos precios.. Foto: Colprensa

Si bien, los electrodomésticos y aparatos tecnologicos fueron los más deseados por los colombianos, el sector de la moda también está ofreciendo buenos precios.. Foto: Colprensa(Thot)

Mañana será el segundo día sin IVA en Colombia. Sigue La W habló con representantes del sector moda, quienes buscan impulsar las ventas en esta jornada. Esto debido a que el anterior día sin IVA los electrodomésticos y aparatos tecnológicos fueron el principal foco de los consumidores.

El sector moda quiere dar a conocer que la ropa colombiana estará también en promoción. Es la oportunidad para que se apoye la industria textil colombiana, la cual se ha visto muy afectada durante la pandemia por el coronavirus.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, aseguró que "no tenemos el nivel de ventas que teníamos antes, el año pasado, a pesar de estas estrategias. El comercio electrónico ha crecido, pero no tenemos esos niveles altos de venta y creo que nos vamos a demorar en tenerlos".

"Las empresas grandes tienen mayor acceso al crédito, las pequeñas y medianas les ha tocado más difícil, también se ha visto un problema con los arriendos comerciales" destacó.

Finalmente, explicó que "podemos pedirle a la gente que compre en tiendas nacionales, hay una inmensa oportunidad. El promedio de compra del sector moda fue de 220 mil pesos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad