Así se planeó robo contra comerciante con posible participación de la Policía

Cuatro meses después de la comisión de los hechos, no hay órdenes de captura contra ninguno de los presuntos responsables.

Así se planeó robo contra comerciante  con posible participación de la Policía

Así se planeó robo contra comerciante con posible participación de la Policía

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los presuntos responsables hacen alusión a la participación de miembros de la Policía adscritos al CAI del Barrio Galán. Foto: Getty Images / PM IMAGES

“Ya nos prestan toda la cancha, nos dieron luz verde. Los del CAI se llevan el 30% y un puesto, pero nos dan la garantía que nos dejan trabajar tranquilos (…) nos prestan un radio. Si llega a haber llamadas, nos dan aguante de siete minutos".

Así comienza la conversación entre los presuntos participantes del hurto y secuestro a Alejandro Cordero, dueño de una empresa de comercialización de insumos médicos en Bogotá.

Los presuntos responsables hacen alusión a la participación de miembros de la Policía adscritos al CAI del Barrio Galán, quienes habrían exigido 30% de lo robado, un “puesto” dentro de la operación y habrían participado directamente en la planeación de esta.

Supuestos compradores se acercaron al negocio fingiendo interés por comprar sus productos. Sin embargo, al atenderlos, Cordero fue amarrado y amordazado. Los delincuentes robaron efectivo, camioneta, televisores e insumos que previamente habían sido identificados por uno de sus clientes más fieles, quien terminó haciendo parte del delito y entregándole información a los delincuentes. La situación se agrava aún más, ya que la mercancía y la camioneta no están aseguradas, por lo que la pérdida sería total.

Cordero denunció que aun viviendo a menos de dos cuadras del CAI del Barrio Galán, en donde la Policía está para garantizar su seguridad, no fue posible evitar el robo ya que, según él, “están vigilándolo a uno para robarlo”.

Así mismo, aseguró que no es la primera vez que hay robos en este barrio y afirmó que en las últimas semanas han robado otras empresas en la zona y “nunca aparece la policía”.

Explicó que una persona desconocida lo contactó y le ofreció audios y videos que comprobarían la participación de miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la Policía no han avanzado en las investigaciones e incluso, el presunto responsable sigue libre sin ninguna orden de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad