Autoridades reportan disminución en casos de hurto y homicidio en Bogotá

El ministro de Defensa y el director de la Policía explicaron que esta disminución se dio gracias a la activación de los 1.500 policías para recuperar la seguridad de Bogotá.

El ministro de Defensa y el director de la Policía explicaron que esta disminución se dio gracias a la activación de los 1.500 policías para recuperar la seguridad de Bogotá.. Foto: Twitter: @DirectorPolicia

El ministro de Defensa y el director de la Policía explicaron que esta disminución se dio gracias a la activación de los 1.500 policías para recuperar la seguridad de Bogotá.. Foto: Twitter: @DirectorPolicia(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicaron que los casos de hurto y homicidio en Bogotá disminuyeron desde el pasado 12 de agosto con la activación de 1.500 policías para recuperar la seguridad de la ciudad.

El ministro Diego Molano dijo que “unidos rompimos esa tendencia del crimen y hurto que se venía presentando en la capital y es una evidencia de que si hay denuncias y apoyo policial, la ciudad recupera su seguridad, hemos avanzado, pero aún sabemos que requerimos un trabajo conjunto más a fondo para lograr resultados y dar tranquilidad en la capital”.

Sobre los homicidios señaló que “el 16 de agosto no se presentó un solo homicidio en Bogotá, la localidad de Barrios Unidos no registra un homicidio durante los últimos 95 días y en Chapinero, Suba, Usme, Tunjuelito, Engativá y Puente Aranda se han reducido estos hechos en comparación con 2019”.

El ministro reportó una reducción en los casos de hurto del 28% y de las lesiones personales una disminución de 1.200 a 1.048 casos.

Le puede interesar:

Expresó que “podemos darle la tranquilidad a los ciudadanos que estamos sin tregua en defensa de la tranquilidad y la vida aquí en Bogotá”.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recalcó que desde el 12 de agosto se ha ido rompiendo la tendencia del crimen en el país, ya que los meses de abril y mayo fueron los más críticos.

Además, dijo que 45 personas fueron capturadas por hechos de vandalismo en Bogotá y en todo el país van 197 capturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad