La W RadioLa W Radio

Programas

Bloqueos en Bogotá por día de pico y placa para camiones de más de 20 años

Antonio Morales, representante de los transportadores, dijo en La W que están haciendo un plantón pacífico que se acabará tan pronto bajen el decreto.

Bloqueos en Bogotá por día de pico y placa para camiones de más de 20 años

Bloqueos en Bogotá por día de pico y placa para camiones de más de 20 años

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4015800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestra medida no es negociable: Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Antonio Morales, representante del gremio de transportadores, se refirió a los motivos que impulsan el bloqueo en Bogotá. Esto en el marco del paro indefinido que adelantan por la restricción impuesta a los vehículos con más de 20 años de antigüedad por parte de la Alcaldía Mayor, ya que son los vehículos que más contaminan el aire en la ciudad.

“Es injusto el Decreto 840 porque serían cuatro días sin operar al mes, pedimos que lo tumben. Estamos pacíficamente (protestando) en este plantón”, dice Morales.

Por su parte, Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó que el Decreto 840 es el resultado de ocho meses de trabajo y muchas discusiones. Además, insistió en la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos con estas medidas, ya que “tenemos más de 2.000 muertes al año por la mala calidad del aire”.

“La invitación a los transportadores siempre ha sido al diálogo. Hoy a las 9:00 A.M. nos vamos a encontrar en el Ministerio de Transporte para evaluar alternativas para renovar el parque automotor”, explicó Estupiñán.

Además, el secretario advirtió que su medida “no es negociable y ellos deben entender esto, debemos cuidar la salud de los bogotanos”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad