Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá: falta de uso y costos determinaron la cancelación del proyecto biciusuarios

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, respondió a la cancelación del proyecto de biciusuarios en la ciudad.

Bicicleta. Foto: Colprensa

Para la Alcaldía es prioridad seguir fortaleciendo el tema de la bicicleta: Movilidad

Bocarejo aseguró que pese a la cancelación del proyecto, la actual Administración tiene un plan completo para incentivar el uso de este medio de transporte en todas las vías de la capital.

Indicó que la eliminación de este proyecto se da tras varios estudios que determinaron que el costo y el uso a diario por los usuarios no era el esperado  y generaba costos importantes para la administración.

El funcionario dio a conocer las iniciativas que se esperan para los próximos años en materia de bicicletas y su uso por parte de los bogotanos.

Según el funcionario, “Bogotá será la capital ciclista de América al contar con el mayor número de kilómetros recorridos en el continente, ofreciendo las condiciones más atractivas, seguras, cómodas, coherentes y directas para que los ciudadanos usen dos veces por semana la bicicleta como su medio de transporte preferido; adecuando y ampliando la infraestructura de la ciudad para la movilidad activa, Bogotá contará con una red de ciclo rutas que pasa a menos de 500 metros de cada hogar; el ciclista será el actor ejemplar de la vía y replicador de cultura ciudadana gracias a las acciones pedagógicas efectivas del Distrito; la participación ciudadana será un elemento fundamental en la construcción de estas iniciativas, garantizando su ejecución a largo plazo gracias a la apropiación ciudadana del plan como una herramienta de incidencia en la toma de decisiones públicas”.

“Queremos aumentar la cantidad de bogotanos que sienten que la bicicleta sí es una opción para moverse en la ciudad”, puntualizó.