Bogotá regresará a cuarentena general este fin de semana

La alcaldesa Claudia López indicó que la ciudad volverá al esquema 4x3 debido a la alta ocupación de las UCI.

Las universidades se mantendrán hasta el 30 de abril en el 100 % en la virtualidad. Foto: Getty Images

Las universidades se mantendrán hasta el 30 de abril en el 100 % en la virtualidad. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la capital del país pasó de alerta naranja a alerta roja en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos. Debido a esto, la Alcaldía tomó nuevas medidas que aplicarán desde las 11:59 de la noche del jueves 15 de abril.

"Vamos a seguir con pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril, tal cual lo determinó el Gobierno Nacional, vamos a repetir el esquema de 4 x 3 esta semana a partir del jueves a la media noche y hasta el lunes a las 4 a. m., nos quedamos tres días en cuarentena general", explicó López.

Según indicó la alcaldesa, hay una gran preocupación por el aumento en las solicitudes de UCI de pacientes COVID y no COVID, al centro regulador de urgencias y emergencias. 

Cabe resaltar que el fin de semana, pese las restricciones, estará habilitada la Ciclovía y parques metropolitanos para deporte individual por una hora.

En el caso de los colegios, en los cuatro días sin restricciones, las instituciones educativas habilitadas seguirán de manera presencial.

Por otro lado, señaló que le solicitará a las universidades que durante esta semana mantengan la virtualidad al 100%.

Por su parte, las empresas del sector privado deberán funcionar al 70 % en la virtualidad.

Para finalizar, la mandataria explicó que Transmilenio habilitará la mayor cantidad de rutas para evitar aglomeraciones durante los días de cuarentena.

A su vez, el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, aseguró que actualmente sin lugar a dudas, en Bogotá hay circulación de la cepa brasilera del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad