Financiera de Desarrollo Nacional estructurará la segunda línea del Metro de Bogotá

La entidad firmó un contrato que tiene como objetivo llevar el proyecto a un nivel de factibilidad técnico y proponer el mejor esquema de transacción.

La primera línea irá desde Bosa hasta la calle 72 con caracas. Foto: Colprensa

La primera línea irá desde Bosa hasta la calle 72 con caracas. Foto: Colprensa(Thot)

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) informó que suscribió un contrato interadministrativo con la Empresa Metro de Bogotá cuyo objeto es realizar la estructuración integral del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá, incluyendo los componentes legal, de riesgos, técnico y financiero.

Lo que indica que su trabajo consistirá en llevar el proyecto a un nivel de factibilidad técnico, proponer el mejor esquema de transacción y preparar todos los documentos para que la Empresa Metro pueda posteriormente iniciar los procesos de selección, adjudicación y posterior construcción. 

Lea aquí: Segunda línea del metro de Bogotá será subterránea

"Asumimos con todo el profesionalismo este nuevo reto y pondremos a disposición del proyecto y de la ciudad todo nuestro conocimiento técnico y experiencia”, comentó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

El trabajo está programado para que en el último trimestre de 2023 se adjudique el contrato de obra, bajo la modalidad que se defina en el proceso de estructuración.

Lea también: El Metro de Bogotá fue galardonado como ‘Mejor proyecto de transporte público’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad