El Metro de Bogotá fue galardonado como ‘Mejor proyecto de transporte público’

El reconocimiento se dio en los premios P3 Awards de P3 Bulletin, un medio inglés que ofrece información y análisis a líderes del sector público y privado.

Metro de Bogotá, oro en los P3 Awards como mejor proyecto de tránsito. Foto: Colprensa

Metro de Bogotá, oro en los P3 Awards como mejor proyecto de tránsito. Foto: Colprensa(Thot)

Por la complejidad del proyecto y su estructura financiera, el Metro de Bogotá fue galardonado en la categoría oro como ‘Mejor Proyecto de Transporte Público, en los premios P3 Awards de P3 Bulletin, un medio inglés que ofrece información y análisis a líderes del sector público y privado.

El proyecto, que fue estructurado por en materia financiera, legal y técnica por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), compitió con el Ferrocarril Central, de Uruguay; el Puerto Multipropósito de Salaverry, de Perú; la etapa 2 del proyecto de extensión de la Línea de Confederación y la expansión del GO Rail, Davenport Diamond, de Canadá.

El presidente de la FDN, Francisco Lozano, destacó el reconocimiento como mejor proyecto de transporte en América, especialmente de la mención a la “excelente” estructuración financiera.

Esto muestra que estructuraciones sólidas de proyectos son la clave para la financiación sostenible y el desarrollo de la infraestructura en Colombia. En la FDN trabajamos y promovemos altos estándares y metodologías que permitan reafirmar la importancia de una muy buena estructuración”, afirmó.

La FDN realizó la estructuración de la mano de las firmas Durán y Osorio Abogados y de la española Garrigues para la parte legal. En la estructuración técnica contó con la firma francesa Systra y la colombiana Ingetec y para la estructuración financiera con Structure en Colombia y a KPMG en Londres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad