Bogotá se quedará sin vacunas contra el COVID-19 en tres días

La capital no tiene segundas dosis de Sinovac ni de Moderna.

Advierten que Bogotá se quedará sin vacunas en tres días . Foto: Getty Images

Advierten que Bogotá se quedará sin vacunas en tres días . Foto: Getty Images(Thot)

Luego de una reunión entre los representantes de las EPS e IPS, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud (e) Manuel González Mayorga, se anunció que la ciudad solo cuenta con disponibilidad de aplicación de vacunas hasta el sábado 28 de agosto de 2021.

Actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis, por lo que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud suministre las vacunas y así continuar con el proceso. Adicionalmente y con el propósito de optimizar la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19, la vacunación será concentrada en 25 puntos de la ciudad.

La infraestructura y talento humano que no esté funcionando por la baja disponibilidad de vacuna contra el COVID-19 se asignará para seguir disminuyendo la brecha en coberturas de otras enfermedades para niños menores de 1 año.

La Secretaría le solicitará al Ministerio de Salud la autorización para usar las vacunas disponibles de la marca Pfizer como primeras dosis, con el fin de continuar avanzando en el plan de vacunación y así tener disponibilidad del biológico hasta el domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad