W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Campaña de endoscopias gratuitas busca el diagnóstico temprano de cáncer gástrico

El presidente de la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva habló en W Fin de Semana sobre la importancia de realizarse los exámenes con anterioridad.

Campaña de endoscopias gratuitas busca el diagnóstico temprano de cáncer gástrico

Campaña de endoscopias gratuitas busca el diagnóstico temprano de cáncer gástrico

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

// "Prevenir es curar", la campaña que impulsa 200 endoscopias gratuitas. Foto: Getty Images

El cáncer gástrico es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia, con casi 6.000 nuevos casos cada año. La mayoría descubiertos en estado avanzado cuando la cura es imposible.

Debido a esto, la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva está trabajando en la campaña ‘Prevenir es curar’, la cual busca realizar 200 endoscopias gratuitas en Bogotá para el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

En diálogo con W Fin de Semana, el gastroenterólogo Fabián Emura mencionó que quienes se verán beneficiados con esta campaña son las personas de 45 a 70 años que tengan cualquier Sisbén y que no se hayan hecho endoscopias en los últimos dos años y que en términos generales estén bien de salud para realizar el examen.

En cuanto a los posibles síntomas de esta enfermedad, Emura mencionó “los síntomas de gastritis, reflujo, agrieras y eructos son usualmente una consecuencia de una enfermedad benigna, sin embargo, el cáncer gástrico va creciendo sin dar ningún síntoma de alarma. Solamente cuando da vómito con sangre, dolor y disminución de peso es cuando la enfermedad está incurable”.

La campaña se realiza desde inicios de septiembre e irá hasta la segunda semana de octubre en Bogotá para 200 personas que quieran realizarlo.

Las personas interesadas y que reúnan los requisitos, deberán inscribirse llamando a EmuraCenter LatinoAmérica a los teléfonos fijos en Bogotá (601) 627 1493, (601) 633 4711 o a los celulares (316) 834 0590 y (316) 834 0593.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad