Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos soldados tras robar vehículo en el norte de Bogotá

Ambos hombres tienen abiertos procesos de expulsión por evadir sus funciones hace una semana.

Policía Militar en Bogotá. Foto: RAUL ARBOLEDA-Getty

Ya se cumplen dos semanas desde que inició en Bogotá la ofensiva operativa y judicial denominada ‘Salvamento’, dirigida por la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con la finalidad de impactar las estructuras delictivas que más afectan la seguridad ciudadana en la capital del país.  

En estos 15 días han logrado la captura de al menos 43 presuntos integrantes de estas organizaciones dedicadas al hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión y actos vandálicos. 

Entre los capturados, irónicamente se encuentran dos soldados señalados del robo de un vehículo en el norte de la ciudad.  

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en horas de la noche del jueves en la Calle 170 con Carrera Séptima en la localidad de Usaquén. 

Al parecer tres hombres armados, intimidaron a los ocupantes del carro, y bajo amedrantamientos los obligaron a descender del automor. Una vez huyeron del lugar con el vehículo, las víctimas del hurto se comunicaron con la Policía.  

De inmediato, se inició la búsqueda de los delincuentes, quienes fueron capturados en el municipio de Chocontá en Cundinamarca, por Policías de Tránsito y Transporte.  

Tras la captura de los tres sujetos, las autoridades se sorprendieron al descubrir que dos de ellos eran militares. Los mismos fueron identificados como Yoiner Joel Ballena Duarte adscrito al Batallón de Artillería N.13 y Nelson David Orduz Guillén de la Décima Brigada del Ejército. 

Asimismo, encontraron que ambos hombres tienen abiertos procesos de expulsión por evadir sus funciones hace una semana.  

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá y serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y concierto para delinquir. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?