W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

POT en Bogotá enfrenta a sectores políticos del Concejo

En W Fin de Semana, los concejales Andrés Forero y Julián Sastoque debatieron sobre algunos puntos que han generado cuestionamientos.

POT en Bogotá enfrenta a sectores políticos del Concejo

POT en Bogotá enfrenta a sectores políticos del Concejo

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) define la hoja de ruta para los próximos años en Bogotá. Foto: Getty Images / SIR FRANCIS CANKER PHOTOGRAPHY

El pasado 10 de septiembre, los secretarios de Planeación y de Gobierno de Bogotá, María Mercedes Jaramillo y Luis Ernesto Gómez, radicaron ante el Concejo de la ciudad el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que define la hoja de ruta para los próximos años.

A partir de su radicación, el Concejo tiene un plazo de tres meses (hasta diciembre) para debatir y aprobar la iniciativa, que cuenta con 608 artículos que incluyen cuatro desafíos y siete objetivos.

De este modo, el POT busca la protección de la estructura ecológica principal, la atención de los riesgos del cambio climático y promover la reactivación económica. Así mismo, el proyecto plantea nuevos usos del suelo y figuras como las zonas de cuidadoras y socioeconómicas, además de políticas en lo ambiental y movilidad sostenible.

En W Fin de Semana, los concejales Andrés Forero y Julián Sastoque debatieron sobre algunos puntos de la iniciativa que han generado cuestionamientos. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad