Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 2.000 llamadas por violencia de género en Amor y Amistad

Un total de 3.250 llamadas entraron a la Línea 123, de las que 1.015 casos fueron por violencia intrafamiliar y 2.032 de violencia de género.

Más de mil llamadas por violencia intrafamiliar en Amor y Amistad. Foto: Getty Images

El sábado 18 de septiembre se celebró el Día del Amor y la Amistad en Bogotá y en todas las ciudades de Colombia. Como es costumbre, algunos violentos opacaron la celebración, pues el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la atención de 1.445 casos de inseguridad. 

En su momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a la opinión pública: "Que la celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar, y para eso dos cosas simples, trato y consumo responsable. Trato responsable a las mujeres, pues suele ser el segundo fin de semana más violento para las mujeres después del día de la madre".

Sin embargo, la Línea 123 registró 3.250 llamadas de alerta, de las que 1.015 corresponden a violencia intrafamiliar y 2.032 de violencia de género. Por otra parte, se incautaron 1.012 armas de fuego y 17 armas de fuego en el marco del Plan Amor sin Violencia, que además dejó 208 casos de consumo de sustancias prohibidas y la suspensión de las actividades de 42 negocios. 

Finalmente, el comandante Chamacho aseguró que se incautaron 107 celulares presuntamente robados, capturaron 149 personas por violación a la ley penal y en 1.497 casos fue necesario realizar incautaciones y comparendos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?