Capturan al sexto procesado por la desaparición y homicidio de tres menores en Usaquén

Se trata de Fabián Andrés Garzón Hilarión, quien es acusado de desaparición forzada, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Desaparición y homicidio de 3 menores en Usaquén . Foto: Colprensa

Desaparición y homicidio de 3 menores en Usaquén . Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 20 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Fabián Andrés Garzón Hilarión, por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017, cuando en el barrio San Cristóbal Norte de la localidad de Usaquén se encontraban tres menores de edad en una camioneta, transportando un mercado hacia el barrio Cerro Norte de la misma localidad. Esa noche fueron vistos por última vez, pues se presume que los desaparecieron para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado a los 10 días, al sur de la ciudad.

Lea también: Fiscalía General de la Nación pide condena contra Santiago Uribe Vélez

Al parecer, al llegar a Cerro Norte, los bajaron del vehículo y conducidos bajo amenazas con arma de fuego, supuestamente por Garzón Hilarión, a la zona boscosa del sector. Luego, dos hombres más los hicieron caminar otro poco y, cuando llegaron a un montículo, les dijeron que se quitaran los cordones de los zapatos y mientras eso, los asesinaron.

El hoy procesado habría entregado las armas con las que les quitaron la vida a los menores, dejándolos botados en ese lugar, donde hallaron sus cuerpos el 3 de mayo de 2019.

Le puede interesar: Gobierno reducirá a cero el impuesto de renta en zona de frontera para impulsar el empleo

Este caso fue conocido por un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI de Bogotá, logró la captura de Fabián Andrés el 30 de octubre último, en vía pública del barrio Cerro Norte.

En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por Garzón Hilarión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad