¿Carlos Fernando Galán le hará oposición a Claudia López en el Concejo?

Galán habló en Sigue La W sobre el nombramiento como nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

¿Carlos Fernando Galán le hará oposición a Claudia López en el Concejo?

¿Carlos Fernando Galán le hará oposición a Claudia López en el Concejo?

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3997382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galán. Foto: Colprensa

Carlos Fernando Galán fue elegido como el nuevo presidente del Concejo de Bogotá después de recibir 44 votos en la primera sesión del Cabildo.

Galán habló en Sigue La W sobre este nombramiento y la posición que tendrá frente al Gobierno de la nueva alcaldesa, Claudia López. 

"Me han preguntado sobre la oposición porque interpretan que mi llegada al Concejo implica liderarla. Yo tengo una lectura distinta en términos de coherencia, porque en la campaña dije  que tenemos que superar esos pleitos" dijo.

También, dijo que "la independencia es el escenario perfecto, sin jefes políticos. Creo que eso es lo que está esperando la ciudad, en vez de un Concejo que apruebe todo o una oposición que bloquee todo".

De igual forma, destacó que "buscaré que este Concejo se sintonice mejor con el clamor ciudadano. No tenemos un mandato de cuatro años sino una permanente entrevista de trabajo con los ciudadanos".

"Cuando llegue al Concejo buscaremos que se dé un debate amplio y complejo" añadió.

También, afirmó que "hay que probar que el Concejo tiene la capacidad de actuar con austeridad, para dar ejemplo a la administración a que actúe igual. También se darán garantías a todas las bancada".

De otro lado, resaltó un consejo que le daría a la actual alcaldesa de la capital, "en Claudia López siento una actitud abierta y dispuesta a corregir errores (...) yo sugeriría que trabajemos, con base en la evidencia, en proyectos viables".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad