A ritmo de rock bogotano y con un picnic, comenzó la Alcaldía de Claudia López en Bogotá

En un escenario en el que no había tacones ni corbatas, Claudia López juró como la nueva mandataria de la capital del país.

ue la mamá de Claudia López quien le impuso la banda con la bandera de Bogotá. Un emotivo abrazo presidió el discurso. Foto: Colprensa

ue la mamá de Claudia López quien le impuso la banda con la bandera de Bogotá. Un emotivo abrazo presidió el discurso. Foto: Colprensa(Thot)

Desde muy temprano, Claudia López se preparó para hacer el juramento como la primera mujer alcaldesa de Bogotá por los próximos cuatro años. Llegó en bicicleta hasta el parque Simón Bolívar, acompañada de su madre María del Carmen Hernández, su esposa la congresista Angélica Lozano y demás allegados.

No fue la tradicional ceremonia protocolaria, en el parque Simón Bolívar más de 600 personas disfrutaban de un soleado picnic, mientras que las sombrillas de colores y los manteles de cuadros fueron la escenografía perfecta.

(En imágenes: Así vivieron los bogotanos la posesión de la alcaldesa Claudia López en el Parque Simón Bolívar)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, la banda de rock bogotana Aterciopelados y el folklore representado por Totó la Momposina, dieron paso al juramento y al discurso de Claudia Nayibe como la nueva alcaldesa de los bogotanos.

Tras el juramento, visiblemente emocionada, fue la mamá de Claudia López quien le impuso la banda con la bandera de Bogotá. Un emotivo abrazo presidió el discurso.

“El gobierno que hoy empezamos es, por encima de todas las cosas, un gobierno de coalición ciudadana. Hoy llega la ciudadanía a la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dijo.

“Hoy no solo hacemos eco sino que somos parte las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres, de los movimientos cívicos, de los grupos étnicos, de quienes reivindican la diversidad sexual y la igualdad no sólo ante la Ley sino ante la vida, de los movimientos ambientalistas y animalistas; de las cientos de miles de personas que han salido espontáneamente a las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas”, añadió la alcaldesa.

En ese mismo sentido, la alcaldesa expresó: “No vamos a permitir, de ninguna manera, el abuso de poder de ninguna autoridad contra esa legítima expresión ciudadana (…) con razón los ciudadanos le reclaman al Gobierno la humildad para enmendar y liderazgo para transformar. Pero tengo la convicción de que, más allá de los legítimos reclamos a los gobiernos de turno, los jóvenes en las calles nos piden a todos, con toda razón, un cambio de era, un nuevo contrato social intergeneracional”.

López también se refirió a varios de sus objetivos en su agenda de Gobierno relacionados con políticas para la primera infancia, la educación, atención a la vejez, erradicación de violencias de género, medio ambiente y movilidad.

Finalmente, la alcaldesa hizo una reflexión personal:

“En la campaña que nos trajo hasta aquí, durante los últimos meses aprendimos muchas cosas, pero sobre todo yo aprendí una lección crucial para el resto de mi vida. En el momento más difícil de la campaña aprendí a parar, a escuchar, a aceptar con humildad mis equivocaciones y a corregir el rumbo cuando se hizo necesario. Aprendí a enfocar mi fuerza de manera firme pero serena y mi trabajo colectivo de una manera mucho más empática. Prometo mantener ese rumbo y escuchar, detenerme y corregir el rumbo las veces que sea necesario”, expresó.

(Recomendamos: Carlos Fernando Galán ocupará una silla en el Concejo de Bogotá)

Además, la alcaldesa le pidió al nuevo Concejo de Bogotá, que se posesiona este mismo día, que escoja a Carlos Fernando Galán, su más fuerte contrincante en la campaña, como el Presidente de esa corporación.

Con esta solicitud, la bancada del Partido Verde, que tiene hoy la votación la mayoría de puestos en el Concejo, cede su puesto en la Presidencia del Cabildo Distrital.

“Bogotá, muchas gracias por confiarme su presente y su futuro”, dijo Claudia López al finalizar su discurso.

Como alcaldesa de la capital del país, Claudia López posesionó a su gabinete de Gobierno y uno por uno fueron llamados a la tarima en un escenario en el que no había tacones ni corbatas. Compañía Ilimitada cerró el evento, y así, a ritmo de rock bogotano, terminó el picnic y comenzó el nuevo Gobierno de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad