La W RadioLa W Radio

Programas

Ciudadana del barrio Virrey denuncia ruidos excesivos por parte de trabajadores de Rappi

Viviana Caicedo, residente del barrio Virrey, aseguró que Rappi respondió a su queja y le dijo que trabajarían en la creación de espacios de descanso para sus trabajadores.

Ciudadana del barrio Virrey denuncia ruidos excesivos por parte de trabajadores de Rappi

Ciudadana del barrio Virrey denuncia ruidos excesivos por parte de trabajadores de Rappi

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3966977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

| Anoche los muchachos de rappi estaban haciendo mucho ruido, tenemos que llamar a la Policía a diario: Viviana Caicedo, residente de Virrey . Foto: Getty Images

Viviana Caicedo, residente del barrio el Virrey, denunció a La W que desde diciembre de 2018 se han visto afectados debido a que los repartidores de Rappi se ubican en la calle 85 entre carreras 16 y 17 a partir del medio día en grupos amplios a almorzar, a hablar muy alto e interrumpiendo el acceso a los edificios. "De día se siente un poco menos porque las personas salen a trabajar, sin embargo desde el medio día, una de la tarde, los señores se colocan en la puerta de este edificio y al frente, que queda un Cali Mio", señala la afectada.  

En horas de la noche, según Caicedo, la situación empeora debido a que desde el miércoles "se reúnen con música, trago y chicas" lo que los obliga a llamar a la policía casi todos los días. "De hecho anoche fue bastante ruidoso y llamamos a la policía, Nosotros llamamos a la policía casi que a diario, llegaron 30 minutos después, y los señores seguían ahí".

A pesar de que Rappi les asegura que ya tomaron las medidas correspondientes con la apertura de zonas que denominan 'Rappi pit stops' y que sus mensajeros son capacitados para que mantengan un buen comportamiento, se sigue presentando esta situación debido a que los repartidores no hacen uso de estos espacios que habilitaron. 

Respecto a la denuncia consultamos a Rappi, quien aseguró en un comunicado que han inaugurado los primeros cuatro 'Rappi Pit Stops' ubicados en Bogotá en el Parque de la 93, Chicó, Rosales y Chapinero para que los rappitenderos puedan parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, descansar, cargar sus teléfonos e hidratarse. Esperan contar a final de año con 20 estaciones como estas en todo el país y así contribuir a una ciudad más ordenada y sostenible.  

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad