Colombia Compra Eficiente llama la atención por contratación de semaforización en Bogotá

La entidad dice que la Secretaría de Movilidad pretende hacer el proceso sin tener en cuenta los documentos tipo.

Una nueva polémica llega al proceso de contratación para la expansión y mantenimiento de la semaforización en Bogotá, proceso por $26.848 millones. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

Una nueva polémica llega al proceso de contratación para la expansión y mantenimiento de la semaforización en Bogotá, proceso por $26.848 millones. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO(Thot)

Una nueva polémica llega al proceso de contratación para la expansión y mantenimiento de la semaforización en Bogotá, proceso por $26.848 millones: Colombia Compra Eficiente llama la atención a la Secretaría de Movilidad por pretender llevar a cabo esta contratación sin los documentos tipo, adoptados para el sector de infraestructura de transporte, como es el caso de la semaforización.

“Hay un orden legal que no se puede alterar. Por ser un contrato de obra pública no cabe duda sobre la obligatoriedad de aplicar los requisitos y contenidos del documento tipo”, resaltó José Andrés O'Meara, director de Colombia Compra Eficiente.

Los documentos tipo, señaló esta entidad, son una herramienta de transparencia que permite pluralidad de oferentes, menores costos administrativos y optimización de recursos públicos. 

Y añadió que con estos se incrementa de forma relevante el número de oferentes; pasan de entre 1 y 3 a 26 y 44, en promedio. Además, de ahorros de hasta el 10% para las arcas de las entidades.

Lea también:

Al consultar a la Secretaría de Movilidad sobre este tema, expresaron que revisarán lo manifestado por Colombia Compra Eficiente y que se van a pronunciar dentro del cronograma del proceso.

"Se recibieron estas y otras observaciones dentro del proceso de licitación, las cuales se van a revisar jurídica y técnicamente y se van a responder dentro del cronograma del proceso", dijo la entidad a La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad