Comerciantes protestan por apertura de centro de atención de habitantes de calle
La Secretaria de Integración se pronunció luego que varios habitantes de las localidades de Santa Fé y Candelaria realizaran varios bloqueos en las estaciones de Transmilenio.

Habitantes de calle. Foto: Colprensa(Thot)
La entidad aclaro que en ningún caso la puesta en servicio de este centro de atención generará alteraciones a la seguridad del sector o afectaciones a los comerciantes pues justamente la decisión de su ubicación se tomó con base en la alta afluencia de habitantes de calle en la zona.
Según la secretaria Este nuevo hogar, es el resultado de la solicitud producto de las mesas de trabajo realizadas con anterioridad con conocimiento de la comunidad aledaña, que expresó su preocupación por la presencia masiva de habitantes de calle en este sector del centro de Bogotá.
Los ex habitantes de calle en proceso de recuperación que asistirán al centro y serán beneficiados con la atención integral conocen con anterioridad las reglas para su permanencia allí. Igualmente tendrán un acompañamiento profesional tanto en la zona aledaña como al interior de la unidad operativa.
Los servicios que recibirán alrededor de 100 habitantes de calle, muchos de ellos identificados en el mismo sector, son: Acceso a espacios dignos para dormir, alimentación, recuperación de hábitos de aseo personal, procesos de desarrollo personal, formación educativa e inclusión social; así como la opción de dejar de habitar las calles y superar la adicción al consumo de drogas.



