Ciudades

¿Cómo están usando la bicicleta los ciudadanos?

Estudio de la Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, revela el perfil de los biciusuarios en Bogotá y una completa radiografía del uso que le están dando los ciudadanos a este medio alternativo de transporte. El documento cruzó datos y cifras del Plan Bici de la Secretaria de Movilidad del Distrito, entre otras fuentes. 

En la siguiente infografía pueden evidenciarse algunos resultados del estudio:

Bogotá lidera en infraestructura

Otra de las revelaciones que arroja la investigación es que en el ranking de las ciudades capitales que cuentan con una adecuada infraestructura para el uso de este medio de transporte, destaca Bogotá junto a Rio de Janeiro, con 307 kms; Lima (141); Ciudad de México (128), Quito (63); Belo Horizonte (52); La Paz (50); Guayaquil (30) y Guadalajara (18).

Además, a nivel nacional, Bogotá también está muy lejos de Medellín, Cali y Barranquilla, que no tienen más 50 kms de ciclorruta.  

Falta seguridad 

De acuerdo con el estudio, solo el 60% de los biciusuarios utilizan elementos de seguridad y de cada 100 incidentes de tránsito que se presentan en la capital del país, cuatro comprometen a ciclistas, generando más de 2.100 lesionados en lo corrido del año. Lo que evidencia la importancia de mejorar los mecanismos de seguridad para estos actores viales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad