W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Concejal de Bogotá denuncia irregularidades en calidad de mercados entregados

En W Fin de Semana, Lucía Bastidas advierte que los almuerzos entregados en los comedores comunitarios no son suficientes para persona durante 12 días.

Concejal de Bogotá denuncia irregularidades en calidad de mercados entregados

Concejal de Bogotá denuncia irregularidades en calidad de mercados entregados

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucía Bastidas advierte que los almuerzos entregados en los comedores comunitarios no son suficientes para persona durante 12 días. Foto: @luciabastidasu en Twitter

En diálogo con W Fin de Semana, la concejal Lucía Bastidas se refiere a su denuncia realizada a través de su cuenta de Twitter sobre la calidad de los mercados entregados en los comedores comunitarios.

Según Bastidas, en estos recintos se entregan, de lunes a sábado, almuerzos a la población a alrededor de 35.000 personas.

Sin embargo, explica que como han sido cerrados varios comedores comunitarios por la emergencia que enfrenta el país por el coronavius, los almuerzos han sido reemplazados por raciones mucho menores que distan mucho del contenido nutricional necesario para las personas.

"Dos libras de arroz, una libra de lentejas, una libra de arveja, una lata de atún, dos tomates, dos cebollas cabezonas, tres zanahorias, cinco bananos, una piña, (como) una libra de papa, habichuela, un aceite pequeño (...) esto dan en los comedores comunitarios a una persona para 12 días", denuncia la concejal en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bastidas afirmó en este medio que "no podemos darle esas raciones tan paupérrimas a la gente, que son los más vulnerables. He pedido a la Secretaría de Integración Social que revise esta situación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad