Conpes aprobó Programa Integral de Movilidad de Bogotá-Cundinamarca

Entre las soluciones de movilidad y priorización de proyectos a mediano y largo plazo están 100 kilómetros del Tren de Cercanías.

Imagen de referencia de movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Imagen de referencia de movilidad en Bogotá. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el apoyo del Gobierno Nacional a la actualización del Programa Integral de Movilidad de la Región Bogotá-Cundinamarca.

Con este, se pretende mejorar las condiciones de movilidad de la capital y sus alrededores, mediante la conformación de una red de transporte público sostenible, de amplia cobertura, calidad y accesible.

Para ello, según informó el Departamento Nacional de Planeación, se espera invertir antes de 2035 más de $30 billones en la región, y entre la priorización de proyectos a mediano y largo plazo están: 100 kilómetros del Tren de Cercanías, 154 kilómetros de corredores troncales, 20 kilómetros de cables, 19 kilómetros de cicloinfraestructura y 80 kilómetros del Metro.

Este proyecto tiene como plan de acción la planeación articulada entre las entidades territoriales, medidas para reducir las barreras físicas, económicas y de accesibilidad al sistema de transporte y la promoción del uso de medios no motorizados y uso eficiente del transporte motorizado particular, entre otros.

"Este proyecto presenta obras cercanas a $30 billones y garantiza una armonía entre el trabajo de la Nación, el Distrito Capital y el departamento de Cundinamarca", resaltó el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad