W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

La Alcaldía de Bogotá y la CAR logran la concertación ambiental del POT

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, contó en W Fin de semana los cambios e implicaciones que tiene esta concertación.

La Alcaldía de Bogotá y la CAR logran la concertación ambiental del POT

La Alcaldía de Bogotá y la CAR logran la concertación ambiental del POT

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, contó en W Fin de semana los cambios e implicaciones que tiene esta concertación. . Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Gracias a un trabajo articulado en los meses de mayo y junio, la Alcaldía de Bogotá y la CAR lograron la concertación de temas ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial: el renacer de Bogotá 2022-2035, que tiene un enfoque ambiental y, además, se realiza colectivamente con los ciudadanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que “El POT del renacer de Bogotá honra y amplía la ruralidad, honra y amplía las áreas protegidas, fortalece y amplía la estructura ecológica principal. Aquí también honramos a nuestro país, a sus propósitos, que no solamente son trascendentes a los gobiernos, sino también a varias generaciones”.

Por su parte, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, explicó en W Fin de Semana cuáles son los cambios y las implicaciones que tiene esta concertación.

Indicó que “este POT que el distrito está presentando en la ciudadanía marca un antes y un después en términos ambientales en la ciudad. Estamos agrandando la estructura ecológica principal en un 30 %, el área de nuestros humedales en un 20 %, y generando una ronda de áreas protegidas alrededor de Bogotá que va a detener el proceso de conurbación, va a dar mucha más calidad ambiental y adaptación al cambio climático”.

Le puede interesar:

Dijo que “ya tenemos un marco legal que va a detener la construcción en los Cerros Orientales. Es un área protegida a nivel nacional y por supuesto que el POT la respeta, dejándola toda como suelo rural, sin convertir ninguna parte en suelo urbano que pueda debilitar su grado de protección”.

Señaló que “en términos de los humedales pasan de ser parques ecológicos a ser reservas distritales de humedales, dándoles mucho mayor nivel de protección”.  

Además, expresó que “el Plan de Ordenamiento Territorial lo que hace es dejar unas reglas muy claras en términos de saber en qué suelos se pueden realizar cuáles actividades, y este POT da normas muy claras y una regla urbana muy clara”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad