Convierten basurero en atractivo turístico en La Calera

Se sembraron aproximadamente 2.600 árboles nativos y se realizó una recuperación e inversión en el sistema de interconexión eléctrica del municipio.

Plaza Principal, ubicado en La Calera (norte de Bogotá), espera miles de turistas de distintas partes del país y del mundo. Foto: Getty Images | Vista de Bogotá desde La Calera

Plaza Principal, ubicado en La Calera (norte de Bogotá), espera miles de turistas de distintas partes del país y del mundo. Foto: Getty Images | Vista de Bogotá desde La Calera(Thot)

Con el fin de activar el turismo y la generación de nuevos empleos, un grupo empresarial del municipio de La Calera, al norte de Bogotá, puso en marcha un proyecto que convirtió un  basurero de la ciudad en el centro empresarial, gastronómico y cultural más importante del sector.

Durante el proceso de recuperación del sector, se sembraron aproximadamente 2.600 árboles nativos y se realizó una recuperación e inversión en el sistema de interconexión eléctrica del municipio.

Con esta inversión se dio vía libre a Plaza Principal, lugar al que se esperan miles de turistas de distintas partes del país y del mundo. Esta ofrecerá a sus visitantes una importante zona verde de camping, la cual fue recuperada con la siembra de árboles nativos para convertirlo en un espacio ideal para realizar conciertos y el centro gastronómico más grande de la ciudad.

“Con este proyecto inicialmente estamos beneficiando a 250 familias del municipio a través de nuevos empleos directos, garantizando óptimas condiciones a los trabajadores. Además, creemos que de manera indirecta se beneficiarán cerca de otras 300 debido a los alcances de la iniciativa, donde esperamos seguir aportándole al crecimiento económico y empresarial del departamento y del país”, destacó Porfirio Riveros Gutiérrez, vocero del proyecto.

(Le puede interesar: Sin licencias arrancaría la construcción de cementerio en La Calera)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad