Juez abrió incidente de desacato contra Enrique Peñalosa por obras en humedales

El mandatario habría desconocido medidas cautelares que impedían la intervención.

El juez cuarto Administrativo abrió incidente de desacato en contra del alcalde Enrique Peñalosa por las obras que se siguen realizando en los humedades de Bogotá. Foto: Colprensa

El juez cuarto Administrativo abrió incidente de desacato en contra del alcalde Enrique Peñalosa por las obras que se siguen realizando en los humedades de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El juez cuarto Administrativo abrió incidente de desacato en contra del alcalde Enrique Peñalosa por las obras que se siguen realizando en los humedales de Bogotá.

El juez argumenta que el alcalde desconoció las medidas cautelares que ordenó en diciembre de 2018 y en las que se determinó suspender de manera temporal los efectos del Decreto 565 de 2017 a través del cual Peñalosa tenía previsto realizar obras dentro de los humedales de Bogotá.

“El 12 de abril del presente año presentamos un incidente de desacato ante el juez cuarto administrativo debido a la vulneración constante de las medidas cautelares otorgadas, en el marco de la acción de nulidad contra el decreto 565”, indicó la concejal María Fernanda Rojas.

(Lea también: “El que va a ir a la cárcel es Enrique Peñalosa”: Hollman Morris)

De acuerdo con la concejal, Peñalosa podría verse obligado a pagar una multa de hasta 50 salarios mínimos. Además, dicho desacato constituiría una falta disciplinaria grave del Alcalde, quien tiene tres días para que se pronuncie al respecto.

La decisión del juez afectaría, entre otros, tres proyectos de valorización que pretendían adelantar en humedales: la ciclorruta del canal Molinos, el ciclo puente del canal Molinos con Autonorte en uno de los tramos (1.3 km); y la obra del corredor ambiental Canal Córdoba que cuenta con una extensión de 550metros y que tiene un costo aproximado en el tramo 1 de $14.364 millones.

(Le puede interesar: Suspenden licitación para adjudicar construcción de troncal de Transmilenio por la Séptima)

En consecuencia, con la decisión del juez se deberían modificar los trazados de ciclorrutas y corredores ambientales propuestos dentro de los humedales en el Plan de Ordenamiento Territorial POT, presentado ante la CAR el pasado 15 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad