W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

¿Cuál es el panorama de la seguridad en Bogotá hoy en día?

En W Fin de Semana, Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo un balance sobre los preocupantes hechos de inseguridad que se registran prácticamente a diario.

¿Cuál es el panorama de la seguridad en Bogotá hoy en día?

¿Cuál es el panorama de la seguridad en Bogotá hoy en día?

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es el panorama de la seguridad en Bogotá hoy en día?. Foto: Getty Images / PREEDA PRAKOTMAK

Una investigación realizada por el concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, de Alianza Verde, reveló que plataformas digitales como Mercado Libre y el Market Place de Facebook han facilitado la compra y venta de armas traumáticas y drogas ilícitas como marihuana, perico y LSD.

Según los hallazgos del cabildante, en la web existen más de 1.300 artículos de este tipo que se encuentran para la venta en Colombia, de los cuales cerca de 940 están disponibles para la comercialización en 15 localidades de la capital. Además, 209 elementos (entre drogas y armas) tienen la posibilidad de llegar al lugar del comprador en menos de 24 horas.

Así mismo, se logró identificar que en la capital se vendieron más de 60.000 armas de 48 tipos en los dos últimos meses del año, con lo que se recaudó más de $40.000 millones. Hasta el 2 de agosto pasado, con los planes preventivos realizados en Transmilenio, parques y sitios de esparcimiento, las autoridades pudieron incautar 664 armas traumáticas y 720 de fuego.

A propósito de este tema, Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo un balance en W Fin de Semana sobre los preocupantes hechos de inseguridad que se registran prácticamente a diario. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad