Cundinamarca prolongó el toque de queda hasta final de mayo

La medida seguirá rigiendo en el mismo horario, por lo menos hasta el final de mayo

Toque de queda se extiende en Cundinamarca. Foto: Colprensa

Toque de queda se extiende en Cundinamarca. Foto: Colprensa(Thot)

Por una semana más se va a mantener el ‘toque de queda’ en los 116 municipios del departamento, desde la media noche y hasta las 04:00 a.m., desde hoy 26  y hasta el 31 de mayo. Así mismo, la medida tomada por el Gobernador a través del decreto 189 regula la circulación de personas en las madrugadas por las vías y barrios del departamento. 

Lea también:(Paro Nacional: Los puntos de concentración para este 26 de mayo en Bogotá)
El decreto contempla, como en anteriores ocasiones, que solo podrán circular las personas que acrediten estar dentro de las excepciones establecidas en la norma, como trabajadores de la salud, urgencias médicas o veterinarias.

Del mismo modo, también habla de la facultad   para que los 116 alcaldes municipales puedan establecer medidas como el ‘pico y cédula’ y el ‘pico y placa’, al interior de sus municipios, además del establecimiento de puntos de control por parte de las autoridades de tránsito; para regular que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

A la fecha, Cundinamarca registra un total de 154.146 contagios de covid-19, de los 5.172 casos permanecen activos y 4,226 personas han perdido la vida a causa del virus y 1.250 permanecen hospitalizados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad