Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta violencia sin sentido no nos va a llevar a ninguna parte: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de Bogotá se refirió a los hechos de violencia registrados el pasado 26 de mayo en el Portal Américas de Bogotá.

“En el Portal de las Américas cumplimos varios días con protesta pacífica, pero en la noche llega la violencia por personas que están vandalizando”: Luis Ernesto Gómez. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Esta violencia sin sentido no nos va a llevar a ninguna parte: Luis Ernesto Gómez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la última jornada de protestas que se vivió en la ciudad y que dejó como resultado al menos 29 heridos.

Tenemos 24 civiles y 5 policías heridos, todos Jóvenes humildes, esto por la incapacidad del presidente Iván Duque y de los convocantes al paro de encontrar salidas”, dijo el funcionario. 

A lo largo del día hubo protestas pacíficas en el monumento a Los Héroes, parque nacional, los indígenas Misak en la plazoleta El Rosario, portal Américas, calle 80, Suba. Sin embargo, la situación fue compleja en la localidad de Usme donde hubo fuertes enfrentamientos con el Esmad por más de 6 horas.

En Usme hubo denuncias de abuso policial, incluso de agresiones a las viviendas del sector por parte de la Policía; pero también, hay denuncias de intimidaciones con cuchillos contra funcionarios de la Alcaldía y ataque a una ambulancia. 

Le puede interesar:

El secretario también se refirió a la situación que se ha vivido durante un mes, cuando la constante ha sido protesta pacífica en la mañana y hechos violentos en las noches.

“En el portal de las Américas la protesta durante el día es pacífica, están convocadas por muchos jóvenes del barrio y tienen unas causas justas que lamentablemente no se están escuchando por culpa de la violencia en la noche ejercida, no por los manifestantes, sino por delincuencia de la zona”, explicó el secretario.

“Negar que a lo largo de estos días en estas intervenciones de la Policía ha habido excesos de la fuerza, donde se han incumplido los procedimientos en los traslados y hay personas gravemente lesionadas, sería querer tapar el sol con una mano”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?