Ciudades

Selecciona tu emisora

CIDH confirma que visita a Colombia se puede hacer antes de la audiencia

Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH, dijo en La W que el Estado es el garante de los derechos humanos de la ciudadanía.

Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH, dijo en La W que el Estado es el garante de los derechos humanos de la ciudadanía.. Foto: Colprensa - Camila Díaz

CIDH confirma que visita a Colombia se puede hacer antes de la audiencia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez dijo que la CIDH es bienvenida en Colombia en cualquier momento.

Ante esto, Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH, manifestó en La W que “la audiencia que dice la canciller es algo que se había solicitado, pero podemos hacer la visita antes”. También indicó que “es fundamental reiterar que el derecho a la protesta es fundamental desde que se desarrolle pacíficamente, pero sí se debe hacer algo con la violencia”.

Explicó que siempre han condenado “los bloqueos y me parece que el Estado debe intentar dialogar con las personas para lograr un equilibrio. El Gobierno es el garante de todos los derechos de la ciudadanía”.

Por otro lado, señaló que “la Comisión no investiga, lo que hacemos es escuchar a los distintos sectores sociales. Además, nos ayuda a verificar las denuncias en terreno y después hacemos unas recomendaciones al Estado”.  

Le puede interesar:

Enfatizó que “en primer lugar, tenemos que acordar la fecha de la visita. Iríamos alrededor de tres comisionados, pero tendríamos que ir a los lugares con mayor complejidad a recolectar los testimonios”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?