Ciudades

Selecciona tu emisora

Organizaciones respaldaron a la CIDH y reiteraron pedido para que venga al país

En una reunión con su presidenta y 3 comisionados discutieron escenarios adicionales para informar la situación de derechos humanos en las manifestaciones.

Organizaciones respaldaron a la CIDH y reiteraron pedido para que venga al país. Foto: Cortesía: Comisión Colombiana de Juristas

Varias organizaciones sociales como la Comisión Colombiana de Juristas, el Colectivo Orlando Fals Borda o la Corporación Reiniciar se reunieron este miércoles con algunos de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para expresarle su respaldo y reiterar su solicitud encaminada a que continúe insistiendo en la realización de una visita al país, en la cual verifique la situación de derechos humanos en las marchas.

Allí constataron que el órgano internacional está en plena disposición de venir a Colombia y que incluso tenía planeado contar con una delegación en suelo colombiano la próxima semana si el gobierno aprobaba su solicitud. Además en el encuentro virtual conversaron sobre otros escenarios adicionales para continuar monitoreando las garantías en las movilizaciones.

Lea también: Vicepresidenta aseguró que no se está prohibiendo la entrada de la CIDH a Colombia

"La reunión nos mantiene la esperanza de la visita de la Comisión dada la insistencia de la Comisión en la necesidad de adelantar la visita y que también se ofrecieron escenarios adicionales para recabar información sobre lo que está sucediendo" señaló Stella Aponte, representante de la Corporación Reiniciar.

Dentro de los probables escenarios adicionales se habló de reuniones especializadas con los relatores de pueblos indígenas, población LGTBI, mujeres, libertad de prensa y también poder organizar encuentros con las víctimas de abuso de autoridad.  

A la reunión también asistieron las relatorías sobre la libertad de expresión y la encargada sobre los derechos económicos y culturales. Además, se actualizó a la Comisión en relación con el balance más actualizado de cifras que manejan las organizaciones colombianas.

Lea aquí: Piden a Michelle Bachelet gestionar visita de relatores de la ONU al país

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?