Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian ante la Fiscalía a una banda que extorsionaba a trabajadores del Distrito

Exigían hasta 700 mil pesos a trabajadores que ingresaron a través de 'Talento No Palanca' para que supuestamente conservaran sus cargos.

Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, reveló que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación tres personas que pretendían extorsionar a trabajadores del Distrito que ingresaron a través del programa 'Talento No Palanca'. 

Los cuatro funcionarios que estaban siendo extorsionados denunciaron ante sus superiores y gracias a esto se pudo poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo.

"Gracias a su valor nos enteramos de un grupo de tres personas que pretendían extorsionar a contratistas del Distrito que llegaron a través de programa 'Talento No palanca' cobrándoles entre 500 y 700 mil pesos para seguir trabajando o argumentando que gracias a ellos llegaron a sus puestos de trabajo", explicó el secretario. 

Gracias a la información entregada por los funcionarios se logró hacer una denuncia conjunta con nombres, apellidos, identificación y ubicación para que sean investigados. 

El secretario hizo un llamado a las personas que se han presentado a ‘Talento no Palanca’ para que denuncien si están siendo víctimas de este tipo de delitos. 350 personas han sido contratadas a través de este programa. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?