Denuncian falsas de talas de árboles en Bogotá

A través de redes sociales han circulado diferentes denuncias relacionadas con supuestas talas de árboles realizadas por el Jardín Botánico en zonas como la carrera novena.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras verificaciones en campo, el Jardín aclaró que dichas denuncias son falsas pues corresponden a árboles que por su deterioro y las condiciones climáticas de los últimos días, desafortunadamente, han colapsado en vía pública.

Dichas emergencias de árboles colapsados han sido atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, quienes acceden al punto, realizan trozado el árbol para eliminar el riesgo y disponen los residuos para que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) pueda hacer la recolección y disposición final.

"No obstante, personas malintencionadas, han publicado en redes sociales fotos de árboles colapsados afirmando que los árboles han sido talados, lo cual no es cierto y puede ser comprobable a simple vista" indicó el Comunicado 

Adicionalmente, la entidad indicó que han  recibido denuncias ciudadanas de personas que han sido estafadas con llamadas a nombre del Jardín Botánico solicitando transferencias de dinero para recolectar residuos de árboles colapsados o intervenidos por riesgo. 

"Frente a esto nos permitimos aclarar que la recolección de residuos no tiene ningún costo y es realizada por la UAESP a través de sus operadores y en las rutas y horarios establecidos para tal fin".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad