Personería abre indagación por adjudicación de nueva flota de buses de Transmilenio

Al parecer por posibles irregularidades detectadas en los procesos de licitación para el suministro de buses y operación de las Fases I y II de ese sistema de transporte masivo.

Personería abre indagación por adjudicación de nueva flota de buses de Transmilenio. Foto: Getty Images

Personería abre indagación por adjudicación de nueva flota de buses de Transmilenio. Foto: Getty Images(Thot)

Una indagación preliminar sería abierta por la Personería de Bogotá contra servidores públicos de Transmilenio, por posibles irregularidades detectadas en los procesos de licitación para el suministro de buses y operación de las Fases I y II de ese sistema de transporte masivo.

El órgano de control había presentado 50 observaciones generales cuya atención se está revisando, pero se determinó en principio que, para la adquisición de los buses articulados, se dio prioridad al tema económico sobre el ambiental.

De otra parte, se busca precisar si los buses biarticulados, que equivalen al 70% de la flota licitada, fueron adquiridos sin tener en cuenta que la mayor parte de las 138 estaciones del sistema no cuentan con las adecuaciones necesarias para ese tipo de automotores.

Finalmente, la Personería determinó que existen interrogantes sobre factores como la sostenibilidad financiera, tecnología de los motores, infraestructura para el suministro de combustible, disposición de sillas perimetrales, estado de los patios del sistema, empalme de los operadores, adecuación de estaciones para los biarticulados y procesos de contratación independientes del suministro de buses y su operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad