Ciudades

Selecciona tu emisora

Desarticulan la banda ‘Los Avatar’, dedicados a la extorsión en Bogotá

Autoridades lograron la captura de cinco personas que integrarían a este grupo responsable del cobro de extorsiones a los residentes de una invasión ubicada al sur de Bogotá.

Desarticulan la banda ‘Los Avatar’, dedicados a la extorsión de familias de escasos recursos en Bogotá . Foto: Colprensa

La Policía Nacional, junto a la Fiscalía, lograron en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Avatar’, señalados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.  

Tras seis meses de inteligencia se logró la captura de cinco personas que integrarían a este grupo responsable del cobro de extorsiones a los residentes de una invasión ubicada al sur de Bogotá.

‘Los Avatar’, usando armas de fuego extorsionaban a sus víctimas exigiéndoles cuotas entre 200 y 400 mil pesos mensuales, dinero que supuestamente obedecía a una cuota de arrendamiento por la ocupación y construcción de viviendas en una zona de invasión ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar.   

Alias ‘Ancizar’, presunto cabecilla del grupo delincuencial era el responsable de coordinar el cobro de las extorsiones a las familias en esta zona de invasión, basando sus decisiones con la información suministrada por alias ‘Comadre’, responsable de hacer el contacto inicial con las víctimas que serían extorsionadas, obligándolas a asistir a reuniones donde eran presentados a los demás integrantes del grupo criminal. Además, les manifestaban cuáles serían las condiciones de su estancia en dicho lugar y las repercusiones si se negaban a pagar las exigencias económicas. 

Adicionalmente, estaba encargado de alertar a sus secuaces sobre la presencia de la policía en su zona de injerencia.    

En el mismo operativo fueron capturados alias ‘Challan’, quien además de transmitir las ordenes de alias ‘Ancizar’, participaba en los desalojos de las personas que no pagaban las extorsiones; alias ‘Indio’, era el encargado de perfilar a las personas que llegaban nuevas al sector, con el fin de establecer las cuotas extorsivas que deberían pagar.  

También fue capturada alias ‘La Venezolana’, encargada de pasar personalmente por cada vivienda del sector recaudando el dinero producto de las extorsiones a las más de 30 familias que habitan en el lugar.      

Más de ocho familias fueron desplazadas del lugar al no contar con los recursos suficientes para pagar las exigencias económicas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?