En Bogotá 29 mujeres han sido violentadas durante las protestas

En 25 de estos casos las víctimas señalan como agresor a un Policía. En el portal Américas se denunció violencia sexual, donde el agresor sería un civil.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que una mujer fue víctima de violencia sexual en medio de las protestas. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que una mujer fue víctima de violencia sexual en medio de las protestas. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que una mujer fue víctima de violencia sexual en medio de las protestas que se llevaban a cabo en el portal Américas, en el sur occidente de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, este 7 de junio a las 10:50 de la noche, al chat de la Línea Púrpura entró un mensaje de una ciudadana reportando el caso de una mujer víctima de violencia sexual en el marco de la protesta social, en el Portal Américas. La entidad logró hacer contacto con la mujer luego de que fue remitida al Hospital de Bosa.

“El equipo de trabajo social del Hospital de Bosa confirmó que la ciudadana recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, se le brindó orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos”, anunció la entidad.

Es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Recordó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar su rol en el contexto de la protesta, así como que estos servicios son absolutamente confidenciales y gratuitos”, manifestó la secretaria de la Mujer Diana Rodríguez.

A la fecha, la Secretaría Distrital de la Mujer ha atendido a 29 mujeres por situaciones presentadas en el marco de las protestas. De ellas, 25 manifiestan que el agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad