La W RadioLa W Radio

Actualidad

Armas del estado se han usado para matar gente: padre Francisco de Roux

En diálogo con La W, manifestó que en las mesas de negociación del paro deben estar empresarios, universidades y otros sectores del país.

Armas del estado se han usado para matar gente: padre Francisco de Roux

Armas del estado se han usado para matar gente: padre Francisco de Roux

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, expresó su respaldo a las manifestaciones en el país. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, expresó su respaldo a las manifestaciones en el país señalando que la gente quiere "cambios" y rescató el papel que los jóvenes han jugado hasta la fecha. 

De Roux lamentó, eso sí, que esos cambios se estén manchando de "sangre", por cuenta del uso de armas del estado para "matar" a la gente así como por uniformados también atacados en las marchas.

"Nos ha preocupado el vandalismo, nos ha preocupado muchísimo los bloqueos, y durísimo pero tengo que decirlo con cuidado pero con seriedad, la utilización de armas del estado para matar a gente, incluso por supuesto varias docenas de muchachos y también la muerte de tres policías, todo eso causa una sensación muy compleja" señaló en La W.

En relación con los bloqueos insistió en que se levanten inmediatamente porque su "primer momento de impacto" ya pasó y actualmente solo están haciendo daño, logrando que se deslegitime su propia "causa" por aquellos que ven vulnerados sus derechos.

También reafirmó sus críticas al modelo económico del país por "exclusivo" con sectores de la sociedad, aclarando que cree plenamente en un mundo de mercados.

"Me refiero a la totalidad del modelo, a la asignación de recursos en el manejo de la economía, como el comportamiento con buena voluntad del empresariado, porque lo que produce es un tipo de economía que hace de Colombia uno de los países más desiguales del mundo" expresó.

Al ser cuestionado sobre la falta de representatividad de sectores en las mesas de diálogo, indicó que deberían estar rectores de universidades, gremios, alto empresariado directamente así como la iglesia, indicando que la política no está representando a la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad